jueves, 23 de abril de 2009

Así o más jodida?

No creo que el mundo necesite más personas escribiendo acerca de las grandes tragedias de sus vidas que generalmente son causadas por su poco amor a sí mismos y falta de oficio y comparadas con las vidas de otras personas no son mas que caprichos casi que inventados para sufrir y sentirse vivos, etcétera... ¿pero qué le vamos a hacer? hablaría de política, pero eso me deprime mas aún en realidad...



Amar te duele
Me miras, yo hago intento por sonreir o al menos no mostrar en mi mirada lo que mi boca está harta de callar.
Me dices, ¿por qué lo haces?
¿Qué cosa hago?, te contesto
Odiarme, pensé que habías prometido no volver a odiar a la gente, no tiene sentido hacerlo, ¿ no crees?
No he incumplido mi palabra, te dije intentando no cruzar nuestras miradas.
Claro que sí, mírate, mírame, ya no podemos ni ser amigos.
Lo que pasa es que ya no me interesa, perdóname.
¿Por qué tienes que odiarme? Si te he lastimado no lo hice con intención.
Ya te dije que no te odio.
¿Entonces?
Amarte duele.



Calma antes de la tormenta
Estabamos a la deriva, intentando no hundirnos, deshaciendonos de litros de agua que se filtraban a cada instante, pretendiendo en vano no ahogarnos en nuestra soledad. Pero como todo lo inevitable, pasa cuando tiene que pasar. Fue entonces cuando decidimos que era mejor naufragar e intentar sobrevivir a nuestro modo, salvese quién pueda, porque en este barco no se puede navegar. Y no, no era un barquito chiquitico ni pasaron una dos tres cuatro semanas, pasaron tantas noches en que te preguntabas cómo y por qué aún estabamos donde estábamos y cuándo llegaría el momento de la despedida.
Juntos estabamos solos, ¿por qué no es el amor suficiente? Otros millones de personas además de nosotros dos se hacen esa misma pregunta mientras le dicen adiós a sus sueños del pasado y al estilo de vida al que estaban cómodamente aferrados.

viernes, 17 de abril de 2009

El eterno resplandor de una mente sin oficio


Sí, se que no está muy pulida mi técnica y que he escrito las cosas tal y como se me pasaron en ese instante sin mucho reparo.
No, no me importa :)




Diálogo entre dos idiotas
- Quiero escuchar lo que piensas de mí.
- En serio? Por qué?
- No sé, simplemente dímelo.
- Pero quieres saber lo bueno o lo malo?
- No importa, lo que pase por tu cabeza.
- Pues, entre las cosas malas, pienso que haces preguntas tontas a veces y cuentas unos chistes muy malos.
- Mmm, y lo bueno?
- Todo lo demás.



Suele suceder
A veces la forma mas fácil de perder algo es quererlo con demasiadas ganas.
Sí, no eres el único, el deseo nos ahoga, nos hace cruzar los límites del sentido común del que muchos tanto nos ufanamos.
Aunque sabemos que lo estamos estropeando nuestra boca no se detendrá, nuestra mente no dejara de maquinar planes, que sabemos en el fondo probablemente fracasarán, porque es difícil aguantarse, así de fácil. Para el animal racional a veces lo lógico es lo mas difícil.



Y vivieron felices y comieron perdices
Las cosas no suceden como en los cuentos de hadas, rara vez el principe se enamora de ella tan solo al mirarla y ella de la misma manera pierde la cabeza cuando él besa su mano al conocerla. Su sonrisa no tiene por qué ser perfecta, ni su cabello siempre arreglado, sus modales dignos de la realeza, ni sus intenciones puras como agua de manantial.
En el mundo real ella y él al primer encuentro pueden incluso ignorarse o considerar al otro como nadie especial ni interesante en particular. Ella puede parecer superficial, él un poco arrogante, ambos incompatibles. Las chispas, la emoción, las cosquillas y revolotéo de mariposas no son generalmente como juegos artificiales que explotan para celebrar el momento en que sus miradas se cruzan por primera vez. Pueden pasar días, horas o incluso años para que puedan mirar realmente a los ojos al otro y saber que vale la pena lo que hay en el interior.
Sin carruajes, sin elixirs, sin hadas madrinas o duendes, pero tal vez sí con alguna bruja maniobrando en su contra es como generalmente nace la magia de la que tanto hablan las canciones, los poemas y la gente muy tierna.


Diálogo entre dos humanos
- Por qué no me deseas más?
- Sí te deseo.
- Por qué me dejas?
- Porque mereces algo mejor que yo, eres alguien que vale la pena, pero yo no te puedo apreciar como es debido.
- Mentiroso.
- No lo soy.
- Lo eres, lo sé.
- Cómo?
- He estado en tu posición..